Ascensos a nivel "Oficial"

 

Una vez explicadas las normas genéricas en "operaciones", aquí os indicamos algunas otras que quizás, os interesen conocer:

  1. En cuanto a las subidas de "miembro" al rango de "oficial", de forma particular, los oficiales no pueden ascender a ningún miembro del grupo y dado que, dicha facultad, corresponde únicamente al lider. En cuanto a ello, y de forma general, este tipo de cuestiones se consensuan entre el staff que dirige al equipo (lider y oficiales) y procurando escuchar/leer a todos aquellos otros miembros del grupo en cuanto a sus propuestas, ideas y comentarios al respecto.
  2. En cuanto a lo anterior, entendemos que el ascenso a nivel "oficial" deberá ser propuesto por el resto de oficiales o bien, por así considerarlo el lider sin olvidar por supuesto que el equipo somos todos, es decir, 25 personas, y todas, igual de válidas en sus opiniones y comentarios.
  3. En el supuesto de propuesta de los oficiales, entendemos que sería necesario cumplir tres premisas: primera, obtener una cifra importante de mapas azules por semana, segunda, su nivel de involucración y participación para con el equipo y tercera, su nivel de XP y medallas.
  4. Una vez tengamos el nivel de oficial, y entre otras cuestiones, debemos ser conscientes del buen uso del botón "sabotaje" el cual, debe ser usado con cautela y sobre todo, mucho sentido común. Dado que requiere el gasto de mapas y que la eliminación de defensas es bastante aleatoria, debiera ser usarlo cuando sea estrictamente necesario y/o por común acuerdo a través del chat del juego (o foro/chat que a tal efecto crearemos).
  5. Además, y como el nivel de oficial tiene, entre otras facultades, la expulsión de miembros del equipo, entendemos que tales decisiones deben ser puestas en conocimiento, especialmente, del resto del equipo de oficiales y de forma accesoria, del resto de miembros del grupo, todo ello, al objeto de proceder de una forma más o menos consensuada, justa, motivada y razonable.
  6. En todos los casos ser conscientes que, lamentablemente, no se pueden hacer oficiales a todos los miembros del grupo (no podemos ni debemos tener 50 oficiales en un grupo de 50, sería "ingobernable" el equipo) y que a buen seguro, pecaremos de "injustos" muchas veces llegado el caso. No entendáis de ello que tenemos nada en contra vuestra (a nivel particular), sino más bien que no siempre se acierta o se está tan acertado como quisiéramos.
  7. De la misma forma, cualquier oficial puede ser "degradado" de tal condición en función del incumplimiento puntual o reiterado de todo lo anterior o bien, por aquellos otros motivos que tienen que ver con la falta de involucración con el grupo, además de aquellas otras razones que en estas normas, o en las normas generales, se detallan.
  8. Una vez obtenido el rango de oficial, os pedimos mucho sentido común, ser respetuosos con el resto de miembros del equipo y sobre todo, actuar con justicia a la hora de tomar vuestras decisiones. Si por cualquier causa algún oficial entiende que le resulta incompatible el cargo con su vida personal (sin olvidar que esto es solo un juego, con las obligaciones justas y necesarias, nada más), os pedimos por favor que lo pongáis en conocimiento del resto del equipo al objeto de valorar la entrada en el staff de otras personas del grupo.
  9. Por último, valoraremos en un futuro cercano la creación de oficiales provisionales rotatorios (cada 30 días, por ejemplo) y al objeto de dar cabida en el staff a todos aquellos miembros del grupo. Con ello pretendemos que todos, incluso aquellos a los que les resulte complicado y difícil cumplir ciertas premisas que se piden para ascender al rango de oficial, tengan la oportunidad de serlo.